COMO SE ELABORA NUESTRA CERVEZA ARTESANA

 

La cerveza es una bebida sana y natural , en su elaboración intervienen ingredientes que proceden de la naturaleza como: cereales, agua, lúpulo y levadura.

 

Su producción se inicia con la cebada, que tras un proceso de germinación y posterior tueste se convierte en MALTA que es la materia prima básica en la elaboración de la cerveza (no es un tipo de cereal sino un cereal procesado). Tras la molienda de la malta se combina con el AGUA y después del proceso de cocción a diferentes temperaturas se consigue un mosto dulce.

 

Seguidamente la añadimos el LÚPULO. Las sustancias amargas de las flores femeninas del lúpulo contribuyen al característico sabor, aroma y amargor de la cerveza así como conservante natural.

 

 

El alcohol, el gas carbónico y gran parte de las sustancias aromáticas que contribuyen favorablemente al bouquet se producen durante el proceso de fermentación de los azúcares, proceso que se lleva a cabo mediante acción de la LEVADURA cervecera, microbiológicamente pura.

 

 

Tras el embotellado, se procede a una segunda refermentación en botella durante un tiempo y controlado por temperatura, esto hace que consiga el gas propio y la maduración de las levaduras para darle el sabor que las caracteriza.

Por lo tanto la cerveza artesana, es una bebida resultante de la fermentación alcohólica, mediante levadura seleccionada, de un mosto procedente de la maceración de la malta y el agua, al que se le han agregado lúpulos y sometido a un proceso de cocción.

 

Nuestras cervezas no están filtradas ni pasteurizadas y los sedimentos son naturales de la refermentación en botella, con lo cual nuestras cervezas suelen ser algo más turbias.