QUIÉNES SOMOS

 

A  orillas del Mediterráneo, en Alicante, surge nuestra microcervecería en abril de 2013. En un lugar que, durante siglos, se ha beneficiado de todas las influencias del “Mare Nostrum”, surgen las cervezas con carácter alicantino: Santa Faz, Santa Bárbara y Santa Cruz. No obstante el origen de las cervezas se atribuye a las culturas mediterráneas.

 

Es pues, un lugar perfecto para que nuestra empresa elabore, de forma controlada y artesanal, la primera cerveza de la ciudad. La fusión del mar y la montaña hace que nuestra gastronomía sea una experta de la dieta Mediterránea y estos matices hacen de estas cervezas algo exclusivo y diferente.

 

De ahí que el nombre de nuestra cerveza sea algo tan propio: Santa Faz, la romería de todos los alicantinos conocida también como “La Peregrina”, que tiene lugar el segundo jueves posterior a la Semana Santa; Santa Bárbara, el nombre del Castillo ubicado en el centro de Alicante que, sobre el Monte Benacantil, vigila la ciudad; y Santa Cruz, uno de los barrios más típicos y tradicionales de la ciudad, situado a las faldas del Castillo.

 

Este es el principio y el futuro de una filosofía que seguirá desarrollando, siempre desde el ámbito familiar, artesano y alicantino, nuestros productos con carácter y personalidad propia, dirigidos a un público que sabe apreciar, sobre todo la calidad y los valores que hacen que Alicante se conozca como “La millor terreta del món”.